8 trucos para decir adiós a la celulitis

8 trucos para decir adiós a la celulitis

Pilar Lluch Pedragosa

Sí, todas (o casi todas) somos víctimas de ella. En verano incluso nos disuade de utilizar ese pantalón corto o minifalda que con tanta ilusión nos compramos en su día. Si tú también quieres hacerle frente a la dichosa celulitis y lucir piernas esta primavera, te recomendamos que desde ya empieces a aplicar los consejos que te explicamos a continuación. ¡Juntas podemos con ella!

Cómo quitar la celulitis: algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo

  1. ¡Muévete! No seas perezosa y trata de practicar algo de ejercicio aeróbico como nadar, correr o incluso salir a caminar. Para ayudarte a combatir la celulitis y la grasa localizada también pueden serte de ayuda los ejercicios específicos como las sentadillas o los abdominales hipopresivos.
  2. Bebe mucha agua. Ingerir líquidos en cantidad (también puedes tomar infusiones y zumos) es clave para evitar la deshidratación de la piel y ayudarte a eliminar las toxinas que contribuyen a la formación de celulitis. Trata de tomar alrededor de un litro y medio de agua al día para mantenerte bien hidratada.
  3. Evita el consumo de café. Aunque en dosis moderadas el café puede ayudar a drenar el exceso de líquidos acumulados en el cuerpo, una ingesta desmedida de cafeína puede provocar deshidratación y favorecer la instalación de adipocitos en zonas como el abdomen, los glúteos o los muslos. Si no puedes evitar su consumo, al menos limítalo a un par de tazas al día.
  4. Cuida tu alimentación. Evita el consumo de alimentos ricos en azúcares, ya que estos provocan una reacción metabólica que hace que el colágeno se vuelva más rígido y, en consecuencia, la piel pierda firmeza. Por otra parte, te conviene consumir alimentos con propiedades drenantes y tonificantes como la piña, las sardinas o el té verde.
  5. Evita la ingesta de sal. En exceso, la sal hace que el organismo retenga más agua de la que debería, algo que se traduce en una indeseada retención de líquidos y, por consiguiente, en la aparición de celulitis. Por ello, debes evitar el consumo de productos conservados en salazón, patatas fritas o comidas precocinadas y tratar de ponerle poca sal a tus platos.
  6. Di no a las bebidas light. Aunque pueden parecer una opción más saludable que su equivalente con azúcar, lo cierto es que las bebidas carbonatadas light son productos ricos en edulcorantes, colorantes y conservantes que favorecen la retención de líquidos y la aparición de celulitis. Antes de pensar en tratamientos para la celulitis, vigila lo que consumes.
  7. Exfolia tu piel. Los tratamientos exfoliantes pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar células muertas y mejorar la circulación. Exfolia tu piel una vez a la semana y verás cómo mejora la piel de naranja. El exfoliante con microperlas vegetales y alantoína de LluchKare te ayudará a limpiar y renovar la piel, dejándola lista para aplicar una crema anticelulítica.
  8. Usa un tratamiento específico. Emplear un tratamiento específico para combatir la celulitis puede serte de ayuda para mejorar la apariencia de las zonas con imperfecciones. El gel anticelulítico global de LluchKare, gracias a su acción drenante y tonificante, resulta un tratamiento ideal para reequilibrar el exceso de líquidos y favoreciendo la eliminación de grasas.

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse