¿Cómo debemos limpiar nuestro rostro?

¿Cómo debemos limpiar nuestro rostro?

Margarita Lluch Pedragosa

¿Uno de tus propósitos para 2019 es cuidarte más? Si no lo habías incluido en tu lista de buenas intenciones, todavía estás a tiempo de hacerlo. Y una buena forma de ponerte manos a la obra con esta tarea es cuidando tu piel. Pero ¿de verdad hay tanto trabajo por hacer? ¿Por dónde empezamos? Comenzaremos por lo más básico, pero a la vez lo más importante: la limpieza facial.

La limpieza facial paso a paso. ¿Qué productos debemos usar?

  • La leche limpiadora de cara y ojos. Eliminar cualquier resto de maquillaje es absolutamente obligatorio, sobre todo antes de irse a la cama. No hacerlo implica que las células faciales no puedan regenerarse, favoreciendo que tu piel se vea deshidratada, flácida y apagada. La leche limpiadora para cara y ojos de LluchKare te ayudará a lograr una limpieza suave y natural, a la vez que tonifica e hidrata tu piel.
  • El gel limpiador. Desmaquillarse es esencial, pero la limpieza no debe terminar aquí. Para asegurar que no queda ningún resto de maquillaje o suciedad, convendrá que utilices un producto para limpiar tu rostro en profundidad. La emulsión-gel limpiadora de LluchKare es ideal para retirar los restos de maquillaje (incluso los de waterproof) y dejar la piel totalmente limpia y nutrida.
  • La crema hidratante. Una buena limpieza facial solo puede terminar con la aplicación de una buena crema hidratante. A partir de cierta edad, además, es importante que esta crema combata los signos del envejecimiento cutáneo. La crema osmótica antiedad de LluchKare, formulada con ectoína y trehalosa, devuelve el equilibrio a las células de la piel más profunda, protegiéndola de las agresiones externas y dejándola nutrida, saludable y suave.
  • El exfoliante facial. Se trata de uno de los rituales de belleza más injustamente olvidados. Y no, ni es solo para las personas con problemas de piel ni es un tratamiento agresivo para nuestro cutis. Al contrario: la exfoliación ayuda a la piel a regenerarse y a eliminar la acumulación de células muertas, limpiando poros y acabando con las impurezas. Si tu piel es grasa, puedes realizar la exfoliación una vez a la semana mientras que, si la tienes seca, puedes hacerla una vez al mes. Nuestra recomendación es que utilices el gel exfoliante facial con microperlas vegetales de alantoína de LluchKare, una delicada emulsión que eliminará todas las células muertas e impurezas y dejará tu piel tersa y suave.

Consejos para limpiar en profundidad el rostro

A la hora de limpiar tu cara, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Limpia tu rostro cada mañana y cada noche. Hazlo así cada día. Es esencial para lucir una piel sana e hidratada.
  2. Hazlo siempre con agua templada. Esto hará que los poros se dilaten y permitirá que la limpieza sea más profunda.
  3. Masajea tu cara durante al menos 1 minuto. De esta forma estarás dando tiempo al producto para que penetre correctamente en la piel. También te servirá para mejorar la circulación de oxígeno y sangre.
  4. Utiliza una toalla exclusivamente para la cara. A poder ser, esta debe estar limpia cada día. Así evitarás el contacto con gérmenes y bacterias que podrían empeorar la apariencia de tu piel.
  5. Aplica el resto de los tratamientos. Espera un minuto antes de hacerlo, pero no dejes pasar mucho más tiempo. Justo tras la limpieza es cuando tu piel está más preparada para absorber cualquier otro producto que quieras aplicar.

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse