¿Es posible eliminar las marcas de acné?

¿Es posible eliminar las marcas de acné?

Pilar Lluch Pedragosa

Quienes sufren un problema de acné saben lo desagradable y frustrante que puede ser tener que hacer frente a las antiestéticas marcas que quedan en el rostro una vez los granos se han curado. Si este es tu caso, no desesperes: no todo está perdido, existen algunas cosas que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel. Empieza a aplicarlas a partir de hoy y en poco tiempo comenzarás a apreciar los resultados.

  1. No te pellizques ni toques los granitos. Es difícil resistirse a hacerlo, lo sabemos, pero pellizcar o explotar los granos es una de las peores cosas que puedes hacer por tu piel. Principalmente porque haciéndolo estás favoreciendo la inflamación y esta constituye el paso previo a la formación de una cicatriz. Hazte un favor: deja de hacerlo ¡ya!
  2. No utilices exfoliantes demasiado agresivos. Utilizar jabones o exfoliantes demasiado agresivos y lavar la cara con demasiada frecuencia, lejos de lo que imaginas, puede hacer que tu piel se irrite y que aquellos granos que te mueres por eliminar acaben convirtiéndose en indeseables cicatrices de acné. Lo ideal es que utilices limpiadores suaves como el gel limpiador osmótico de LluchKare que, además de limpiar tu piel, la dejará hidratada y luminosa.
  3. Protégete de los efectos del sol. La radiación ultravioleta puede empeorar el aspecto de las cicatrices, acentuándolas y haciéndolas más oscuras. Por ello, es importante que emplees una crema que contenga activos fotoprotectores que te ofrezcan la cobertura de SPF que necesitas. La crema osmótica de acción antiedad global de LluchKare, además de actuar como una crema antiarrugas, contiene filtros solares que te ayudarán a prevenir los daños producidos por la radiación solar.
  4. Hidrátate. Aunque tengas la piel grasa y te veas tentada de prescindir de la crema hidratante, debes saber que la hidratación es clave para que tu piel luzca sana y se produzca la curación absoluta de las cicatrices de acné. La crema osmótica de LluchKare, con ácido hialurónico y amandina proporcionará a tu piel la nutrición que necesita a la vez que combate las arrugas más profundas y la pérdida de tonicidad.
  5. Utiliza una crema con colágeno. Cuando las marcas de acné son bastante profundas o ya llevan instaladas mucho tiempo, las cremas que promueven la formación de colágeno pueden resultar de ayuda. Este es el caso de la crema reafirmante lifting de LluchKare que, además de combatir los signos del envejecimiento cutáneo, reestructura en profundidad la piel y estimula la producción de colágeno. Si buscas una buena crema para las marcas de acné, esta puede ser la opción que necesitas.
  6. Cuida tu alimentación. Por una parte, aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, que te ayudarán a eliminar las toxinas y, por otra, evita el azúcar y los carbohidratos refinados. De la misma forma, es importante que disminuyas la ingesta de grasas saturadas que aumentarán la inflamación y empeorarán el aspecto de las cicatrices de acné. Algunos productos lácteos como la leche también pueden empeorar el acné, por lo que te recomendamos que moderes su consumo.
  7. No te maquilles en exceso. Aunque el maquillaje puede ayudarte a disimular las cicatrices, maquillarte en exceso solo hará que se obstruyan los poros y el acné empeore. Siempre que te sea posible, lleva la piel limpia e hidratada y deja el maquillaje para las ocasiones más especiales.
  8. Consulta con un dermatólogo. Si te preocupa en exceso el aspecto de tu piel y te gustaría encontrar una solución definitiva a las cicatrices, consulta con un dermatólogo experto. En la actualidad existe un amplio abanico de opciones como los tratamientos de dermoabrasión o el láser que pueden ayudarte a eliminar las marcas de acné. Infórmate sobre ellos.

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse