Tratamientos redensificantes: esto es lo que hacen en tu piel

Tratamientos redensificantes: esto es lo que hacen en tu piel

Pilar Lluch Pedragosa

Una piel densa es una piel fuerte y compacta, que se muestra espesa y gruesa al tacto. Su apariencia es la de una piel joven, jugosa y nutrida. Su principal enemigo es, como puedes imaginarte, el paso del tiempo. Y es que, con el transcurso de los años, las hormonas van perdiendo capacidad para realizar su trabajo y disminuye la producción de colágeno y elastina. ¿La consecuencia de esto? La renovación celular se vuelve un proceso mucho más lento, motivo por el cual aumenta la sequedad, la piel pierde parte de su grosor y aparece la temida flacidez. Por suerte, para ponerle freno a esto, en la actualidad existen tratamientos innovadores. Nos referimos a la llamada cosmética redensificante.

¿Qué es la cosmética redensificante?

Los tratamientos redensificantes persiguen estimular la renovación celular para conseguir que un mayor número de células trabajen en la recuperación y el mantenimiento de la consistencia de la piel. Son productos con un efecto remodelador facial y de relleno, ideales para combatir la fragilidad de la piel, la pérdida de elasticidad y la disminución del tono cutáneo.

Se trata de un tipo de cosmética que puede ser muy útil para mejorar el aspecto de aquellas pieles camino de la madurez y, especialmente, las de mujeres con menopausia. Además, existen otros perfiles que pueden beneficiarse de los tratamientos redensificantes, como es el caso de aquellas pieles afectadas por el estrés o las que sufren las consecuencias de las dietas yoyo.

Un tratamiento innovador para estimular la renovación celular de la piel

La crema redensificante renovadora Pro Glicanos y Retinol de LluchKare es una crema antiarrugas que favorece la reestructuración de los tejidos y los procesos de renovación de la piel. Se trata de una emulsión de aceite en agua con una combinación equilibrada de tres formas de retinol que favorece la producción natural de colágeno y elastina.

El triple retinol garantiza una acción rápida y profunda en el colágeno y en la matriz extracelular, una acción intermedia y una acción lenta superficial. Su fórmula favorece una liberación progresiva y una biodisponibilidad lenta y controlada. Contiene, además, filtros solares que ayudan a reducir los efectos de los rayos UVB-UVA, responsables del envejecimiento acelerado y la aparición de radicales libres.

Aplicada en rostro y cuello, tras la limpieza profunda, esta crema renovadora ayuda a mejorar las arrugas y líneas de expresión, a la vez que favorece la redensificación de la piel. Además, se trata de un cosmético con un perfil de tolerabilidad y seguridad óptimo, por lo que es apto incluso para las pieles más delicadas.

La flacidez y pérdida de densidad de la piel es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres en la edad madura. Sin embargo, no hay motivo para agobiarse. Por suerte, en la actualidad contamos con cosmética tecnológicamente avanzada que puede ayudarnos enormemente a conservar nuestra juventud y belleza. ¿Quieres lucir una piel resistente, elástica y más firme? No dudes entonces en probar la crema redensificante de LluchKare.

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse