25 % de descuento y envío GRATIS 💥 ¡Solo por 24 horas! 🎁

Free shipping on orders over $75. Applies at checkout!

Ectoína, qué es y qué puede hacer por nuestra piel

Si eres una apasionada de la cosmética y de los últimos avances en cuidados faciales, seguramente hayas escuchado hablar de este ingrediente. La ectoína es una sustancia orgánica capaz de compensar la presión osmótica y poseedora de una gran función protectora. Por este motivo, se dice que la ectoína proporciona una protección holística a las células de la piel, defendiéndolas de diferentes factores de estrés como la sequedad, la sal, el calor o las heladas.

¿Qué es la ectoína?

Se trata de un aminoácido que produce la Naturaleza y que se encuentra principalmente en microorganismos, los cuales lo utilizan para protegerse del calor, la radiación y las altas concentraciones de sal. Producida industrialmente a base de cultivos bacterianos en un laboratorio, la ectoína reduce el proceso de degradación de las células de la piel por influencia de agentes externos.

¿Qué propiedades tiene la ectoína?

La ectoína reúne propiedades hidratantes, reguladoras y calmantes, que la convierten en un ingrediente ideal para tratar la piel seca y con signos visibles de envejecimiento. Además de su alta capacidad de hidratación, la ectoína protege la piel de las agresiones externas como las radiaciones UV y es capaz de reparar los daños recientes que estas radiaciones producen en el ADN celular.

Los cosméticos osmóticos de LluchKare, una ayuda para mantenernos jóvenes

Pilar y Margarita Lluch Pedragosa, hermanas, farmacéuticas y copropietarias de Farmacia Lluch han creado LluchKare, una línea de productos dermocosméticos basados en el concepto de osmosis y enfocados en la reparación celular global. Se trata de una amplia gama de cosméticos que contienen dos osmoprotectores: la ectoína y la trehalosa. Ambas sustancias favorecen el volumen y la presión celular idealayudando a la piel a defenderse de las agresiones externas (sustancias oxidantes y contaminantes), que son los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo.

Gracias a la acción de ambos osmoprotectores, las células epidérmicas recuperan su equilibrio osmótico y pueden utilizar la comunicación celular para actuar más allá de la membrana basal. Como consecuencia de esto, incluso las células más profundas recuperan su equilibrio ideal en un proceso de reparación global.

La línea de cosméticos osmóticos de LluchKare contempla todas las necesidades para el cuidado de la piel y engloba los siguientes productos: gel limpiador osmótico, fluido osmótico, crema facial osmótica,  crema de cuerpo osmóticay contorno de ojos osmótico. Se trata de productos antienvejecimiento con una potente acción antiarrugas que aportan a la piel las sustancias fundamentales para conservar la barrera epidérmica.

La cosmética osmótica es un tipo de cosmética científicamente diseñada que cada día se gana la confianza de más mujeres que desean darle a su piel el cuidado que se merece. ¿A qué esperas para probarla tú?

Search