Cremas osmóticas, ¿cómo actúan en nuestra piel?

Cremas osmóticas, ¿cómo actúan en nuestra piel?

Pilar Lluch Pedragosa

Si te apasiona el mundo de la cosmética, seguro que has escuchado estos conceptos en varias ocasiones: osmosis, reparación celular global, cosméticos osmóticos… Sabes que debe tratarse de conceptos revolucionarios en el mundo de la belleza, pero no te queda muy claro qué es lo que definen ni cómo funcionan este tipo de productos. En este post vamos a arrojar algo de luz sobre todo este asunto. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la osmosis?

El agua se mueve fácilmente cruzando las membranas celulares a través de unos canales proteicos en un proceso que se llama osmosis. Concretamente, la osmosis es el movimiento que hace el agua a través de membranas semipermeables desde soluciones con baja concentración de sales hasta soluciones con alta concentración.

Por otra parte, las células de la piel poseen membranas semipermeables sensibles a los cambios de la presión osmótica externa. Para mantenerse sanas, las células deben regular su hidratación y volumen adaptándose a la presión osmótica externa a través de la acumulación de iones inorgánicos de bajo peso molecular y moléculas orgánicas que regulan el contenido de agua.

¿Cómo funciona la cosmética osmótica?

Por cosmética osmótica conocemos a aquella que ha sido científicamente diseñada a base de sales inorgánicas con el fin de mejorar la funcionalidad de las células de la piel. Estas sales ayudan a que las células realicen sus procesos biológicos con normalidad, aportando diversas cualidades a la salud cutánea.

LluchKare, la línea de productos osmóticos que te ayuda a mantenerte joven

Pilar y Margarita Lluch Pedragosa, hermanas, farmacéuticas y copropietarias de Farmacia Lluch acaban de crear LluchKare, una línea de productos dermocosméticos basados en el concepto de osmosis y enfocados en la reparación celular global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven. Se trata de una amplia gama de cosméticos entre los que cabe destacar algunos básicos esenciales que no tardarás en incorporar a tu neceser cuando descubras sus propiedades.

Crema Facial Osmótica LluchKare

Esta crema osmótica antiedad de acción global actúa contra todos los signos del envejecimiento cutáneo gracias a su revolucionaria fórmula con Ectoína y Trehalosa, dos osmoprotectores presentes en la naturaleza y encargados de mantener la vitalidad celular de algunos organismos expuestos a condiciones de fuerte estrés ambiental y osmótico. Ambos componentes favorecen el volumen y la presión celular ideal y permiten a la piel defenderse de las agresiones externas.

Contorno de Ojos Osmótico LluchKare

Este producto es una crema específica para el contorno de ojos que reduce las arrugas e ilumina la mirada. Gracias a su acción osmótica, las células epidérmicas de esta zona recuperan su equilibrio, utilizando la comunicación celular y actuando más allá de la membrana basal. Esto devuelve el equilibrio ideal incluso a las células más profundas, activando un verdadero proceso de reparación celular global.

Fluido Osmótico de LluchKare

El fluido osmótico de LluchKare, con Ectoína y Trehalosa, actúa contra los signos evidentes de envejecimiento cutáneo y es ideal para aplicar por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote antes de la crema osmótica antiedad. Su textura es fresca y ligera, por lo que resulta un cosmético perfecto para ser utilizado en caso de pieles mixtas.

Crema de Cuerpo Osmótica

Especialmente indicada para muslos, glúteos, vientre y brazos, la crema de cuerpo Osmótica de LluchKare  reafirma, aporta volumen y combate los signos de envejecimiento de la piel. Se trata de una crema de textura rica y envolvente que puede utilizarse en cualquier tipo de piel, ofreciendo una hidratación intensa de larga duración y un tacto suave y sedoso.

 

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse