¿Cómo debe cuidarse la piel del escote?

¿Cómo debe cuidarse la piel del escote?

Margarita Lluch Pedragosa

Pocas cosas hay más atractivas que un escote bonito. Sin embargo, también es una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles, que más achacan el paso del tiempo, así como los cambios hormonales. Si te preocupa su apariencia y quieres evitar los signos de envejecimiento, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.

  1. Hidrátalo a fondo. Al igual que hacemos con la piel de nuestro rostro, debemos proporcionar nutrición a nuestro escote para evitar la aparición de arrugas, manchas y prevenir las grietas en los pezones. Hazlo tras la ducha utilizando una crema hidratante corporal o la misma crema que utilizas para el cuidado de tu rostro.
  2. Tonifícalo con agua fría. Un truco para tonificar la piel, además de los masajes circulares, es aplicar agua fría. Bastará con que, cada vez que te duches, termines con un chorro final de agua fría (en sentido ascendente). Este sencillo gesto te ayudará a tonificar los tejidos que rodean a tu pecho.
  3. Exfolia una vez a la semana. Con la ayuda de un producto exfoliante suave como el exfoliante corporal de LluchKare y un guante de crin, exfolia la piel de la zona del escote para eliminar cualquier tipo de impureza, cerrar poros y ayudar a tu piel a renovarse sin causarle daños. Inmediatamente, tu escote se verá más terso y bonito.
  4. Adopta una buena postura. Aunque te parezca un poco exagerado, lo cierto es que la posición que adoptas (sobre todo cuando estás sentada) puede favorecer la caída del pecho. Para evitarlo, trata de caminar siempre bien recta y ponte erguida cuando estés sentada (sobre todo si vas a estarlo durante horas).
  5. Elige bien el sujetador. Es importante que el sujetador que lleves se adapte bien a tu pecho tanto en talla como en contorno, así que déjate asesorar en la tienda para asegurarte de que compras las prendas correctas. Por otra parte, debes llevar un sujetador deportivo con efecto rebote cada vez que practiques deporte para evitar dañar los ligamentos de la zona.
  6. Usa protector solar. Si te has concienciado de lo importante que es utilizar protector solar para prevenir los signos de edad y acostumbras a proteger tu cara, debes saber que la piel del cuello y el escote no pueden quedarse atrás. Aplica crema protectora en esta zona para evitar la aparición de manchas y arrugas.
  7. Haz pesas. El ejercicio físico y sobre todo el levantamiento de pesas pueden ayudarte mucho a tonificar los tejidos de la zona. Bastará con que cojas una pesa de un kilo en cada mano y estires ambos brazos frente a ti, a la altura del pecho. Una vez en esa altura, cruza los brazos a la altera de la muñeca. Haz tres series de 15 repeticiones cada día.
  8. Practica estiramientos. Cada vez que tonifiques tu pecho con la ayuda de las pesas (lo ideal es que lo hagas a diario), termina realizando algún estiramiento. Una buena forma de estirar es, sentada y con la espalda recta, levantando de forma alterna cada uno de los brazos mientras el otro cae a lo largo de tu cuerpo.

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse