¿Qué es una crema despigmentante y cuándo debe usarse?

¿Qué es una crema despigmentante y cuándo debe usarse?

Pilar Lluch Pedragosa

La exposición a los rayos ultravioleta, la contaminación urbana y los cambios hormonales son responsables de la gran mayoría de los signos visibles de edad que desmejoran el aspecto de nuestra piel. Uno de estos signos son precisamente las manchas en la cara, el cuello y el escote. Si sufres este problema y te has propuesto ponerle fin (o al menos mejorarlo), existe un producto que puede serte de gran ayuda: la crema despigmentante. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella a continuación.

¿Qué es una crema despigmentante?

Una crema despigmentante es un cosmético elaborado a base de activos clarificantes y despigmentantes que tienen capacidad para reducir tanto el tamaño y el color de las manchas como para unificar el tono de la piel. Las cremas despigmentantes son útiles en el tratamiento de las manchas que aparecen debido a cambios hormonales, por exposición solar o como reacción a algún fármaco o sustancia. Estos mismos cosméticos también ayudan a prevenir la aparición de nuevas manchas, por lo que su uso es recomendable dentro de cualquier rutina de belleza (siempre por la noche, eso sí).

¿Cómo se usa la crema despigmentante?

Para obtener el efecto deseado, el uso de crema despigmentante debe llevarse a cabo siempre en combinación con otras prácticas de cuidado facial. De esta forma, es fundamental emplear una crema con protección solar durante el día (las cremas despigmentantes contienen activos fotosensibles que pueden dañar nuestra piel si no la protegemos del sol) y complementar el tratamiento despigmentante con una crema antioxidante o regeneradora que potencie sus efectos y acelere el proceso. Una buena opción puede ser el suero renovador glicolac de LluchKare, un tratamiento que supera los beneficios de los productos exfoliantes habituales y favorece la renovación celular. Además, para completar la rutina puedes exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y favorecer la eliminación de las manchas.

Concentrado despigmentante de LluchKare para eliminar las manchas en la piel

El concentrado despigmentante P-Resorcinol puro 1% de LluchKare es un producto indicado en el tratamiento de las hiperpigmentaciones de la piel del rostro, el cuello, el escote y las manos. Entre sus beneficios destacan su acción hidratante de relleno superficial y su capacidad para regular la producción de melanina. Su fórmula con alantoína ofrece una acción calmante y protectora que contribuye al equilibrio cutáneo y su contenido en ácido hialurónico de alto peso molecular aporta una acción hidratante con efecto relleno de superficie.

Su modo de empleo es muy sencillo: por la noche, con el rostro limpio, debe aplicarse una gota directamente sobre la zona que se desea tratar. Una vez se ha completado la absorción, puede aplicarse un fluido antimanchas o la crema habitual.

Debido a su alta eficacia, el concentrado despigmentante de LluchKare no es apto para pieles muy sensibles o irritadas y debe utilizarse en días alternos durante la primera semana. ¿Estás dispuesta a acabar con las manchas de una vez por todas? La crema despigmentante será tu mejor aliada en esta tarea.

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse