Retinol, qué es y qué beneficios nos aporta

Retinol, qué es y qué beneficios nos aporta

Pilar Lluch Pedragosa

Aunque hace ya bastantes décadas que los retinoides empezaron a utilizarse en dermatología (en los 60 ya se empleaban para tratar el acné), lo cierto es que no ha sido hasta hace relativamente poco cuando hemos empezado a escuchar hablar con más asiduidad de sus propiedades y beneficios. Se trata de un derivado de la vitamina A que constituye uno de los activos más completos y eficaces para luchar contra las arrugas, matizar las manchas y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel. Pero ¿qué hace exactamente el retinol?  En líneas generales, ofrece dos efectos: uno queratolítico de renovación celular y otro de síntesis de colágeno. En las siguientes líneas nos centramos en los diferentes beneficios que aporta a nuestra piel utilizar una crema con retinol.

5 beneficios del retinol

  1. Es un estupendo antiarrugas. Los retinoides son capaces de actuar sobre la estructura dérmica estimulando la producción de colágeno y promoviendo la regeneración. Por si fuera poco, también combaten la oxidación producida por los radicales libres, por lo que constituyen un componente ideal para las cremas antiarrugas y redensificantes.
  2. Funciona como un escudo antirradiación. De hecho, es el único tratamiento tópico aprobado por la agencia sanitaria estadounidense (la FDA) para el fotoenvejecimiento. El retinol revierte los daños de la radiación ultravioleta, tal y como han demostrado números estudios científicos.
  3. Actúa contra las manchas. Además de difuminar las arrugas y líneas de expresión, el retinol tiene capacidad para disminuir la tirosinasa (enzima que cataliza la producción de la melanina), por lo que disminuye las marcas y manchas de la piel.
  4. Tiene un efecto redensificante. El retinol favorece la reestructuración de los tejidos y los procesos de renovación de la piel. Esto hace que se eliminen células muertas, lo cual mejora considerablemente la textura de la superficie cutánea y disminuye el tamaño de los poros. Además, a pesar de lo que suele pensarse, el retinol puede utilizarse en la zona del contorno de ojos, aunque siempre es conveniente utilizar un cosmético específico para esta área.

Retinol para mejorar la textura de la piel

Si estás buscando un producto que te ayude a mejorar la textura de tu piel, disminuya el tamaño de los poros y te permita liberarte de manchas y otras imperfecciones, necesitas probar el Retinol.

La crema redensificante renovadora con Pro Glicanos y Retinol de LluchKare favorece la producción natural de colágeno y elastina, estimulando la renovación celular de la piel y haciendo que esta luzca más uniforme y suave. Además, su fórmula contiene filtros solares que ayudan a reducir los efectos de los rayos UVB-UVA.

Para disfrutar de sus beneficios, debe aplicarse en el rostro y el cuello tras realizar una limpieza profunda. Es importante extender el producto con un ligero masaje haciendo hincapié en las arrugas, líneas de expresión y manchas que desean eliminarse.

Cientos de estudios clínicos confirman su extraordinaria capacidad para mejorar la textura de la piel y uniformizar el tono cutáneo, ¿a qué estás esperando para probarlo?

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse