6 alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento

6 alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento

Margarita Lluch Pedragosa

Es, probablemente, una de las palabras del 2018: superalimento. Con este término se denomina a aquellos alimentos con un valor nutricional tan alto que se cree que pueden tener un efecto protector contra diversas enfermedades y ayudar a ralentizar el envejecimiento. En las siguientes líneas te hablamos de algunos de estos superhéroes de la dieta.

Alimentos antiedad: así pueden ayudarte a combatir el envejecimiento

Avena. Seguramente hayas observado que muchos cosméticos contienen avena en su fórmula, y es que este cereal, gracias a una proteína llamada avenina, ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación. De la misma forma, consumido en el desayuno o en la merienda con un yogur o leche te ayudará no solo a lucir una piel radiante, sino también a perder peso y disminuir el estrés. Por si fuera poco, la avena posee un bajo contenido glucémico, por lo que es recomendable en aquellas personas que padecen problemas de piel como el acné.

Cúrcuma. Aunque no ha sido hasta hace relativamente poco cuando hemos empezado a escuchar sobre las bondades de esta planta, lo cierto es que ya todo el mundo conoce las propiedades de este superalimento. La cúrcuma contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios y ayudan a combatir el envejecimiento, además de contribuir a reducir el estrés. Para disfrutar de sus beneficios solo deberás ponerle una pizca de cúrcuma a tus platos. Fácil, ¿no?

Uvas. De acuerdo a las conclusiones de diversas investigaciones, el resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas ayuda a contrarrestar la inflamación y retrasa el proceso de envejecimiento. Además, las uvas combaten los efectos de la luz UV y el daño solar, lo cual también contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo. ¿Te parece poco? Pues que sepas que consumir uvas también te ayudará a depurar el organismo de sustancias nocivas.

Aguacate. Si no lo sabes, te lo contamos nosotras: los aguacates son ricos en grasa monoinsaturada, un tipo de grasa muy saludable que ayuda a mantener la piel hidratada y radiante. Además, esta grasa también contribuye a absorber algunas vitaminas y nutrientes que la piel necesita, además de mejorar el control del colesterol y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes.

Huevos. Por un lado, los huevos son ricos en vitaminas E y B que ayudan a ralentizar el envejecimiento y, por otro, contienen hierro, que contribuye a mantener sano y fuerte el cabello. Por si fuera poco, los huevos contienen varios minerales en sus claras (selenio, potasio y sodio) y son perfectos para incluir en la dieta cuando se practica deporte de forma regular.

Tofu. El tofu posee un alto contenido proteico, nada de colesterol y muy pocas calorías. Además, resulta una excelente fuente de hierro, calcio y vitamina E. Son muchas sus propiedades y beneficios para nuestra salud, pero en lo que a cuidado de la piel se refiere, debes saber que consumir tofu te ayudará a ralentizar el proceso de envejecimiento, manteniendo la elasticidad de la piel y el tono muscular facial. ¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse