Aceite de Argán: esto es todo lo que puede hacer por ti

Aceite de Argán: esto es todo lo que puede hacer por ti

Pilar Lluch Pedragosa

Antioxidante, reparador, nutritivo, regenerador, calmante… Podríamos seguir un buen rato enumerando cualidades del aceite de Argán, uno de los cosméticos estrella de los últimos años. Si aún no sabes cómo puede ayudarte este milagroso aceite, quédate a leer.

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argán es un producto cosmético que se obtiene tras el proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (acebuche espinoso). También conocido como oro del desierto, se trata de un aceite con multitud de propiedades. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, tocoferoles, beta-carotenoides y filosteroles funciona como un potente antioxidante en cosmética.

¿Cómo se obtiene el aceite de Argán?

Al tratarse de una especie endémica de Marruecos (concretamente de la región de Arganeraie), su extracción continúa siendo en la actualidad artesanal, motivo por el que se considera un aceite relativamente caro.

Los frutos del argán son recolectados durante los meses de verano, cuando se encuentran maduros. Una vez recogidos, son machacados y triturados con la ayuda de un molino de piedra para, posteriormente, hervirlos en agua. De aquí se obtiene un puré de almendras que, al amasarse, va soltando el aceite.

¿Cuáles son sus propiedades?

Entre sus propiedades, destacan su capacidad para hidratar (tanto piel como cabello), ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, prevenir y disminuir las estrías y evitar la aparición de signos de envejecimiento cutáneo.

El aceite de Argán aporta luminosidad, flexibilidad y tersura al rostro, ayudando a calmar las irritaciones cutáneas y actuando como un antiséptico y antifúngico.

Aceite corporal reafirmante con aceite de Argán para nutrir la piel

El aceite corporal reafirmante de LluchKare, con aceite de Argán, es un producto ideal para aquellas personas que necesitan nutrir y reafirmar su piel. Es muy útil en la prevención de las estrías durante el embarazo y está especialmente indicado en aquellas mujeres que atraviesan la menopausia y desean contrarrestar la sequedad cutánea.

Se trata de un aceite de textura agradable y tacto sedoso que, además de aceite de Argán, contiene otros cuatro aceites esenciales con alta capacidad reafirmante y regeneradora:

  • Aceite de Macadamia, un aceite vegetal antioxidante, emoliente y fuente de ácidos grasos.
  • Aceite de Almendras, con un alto contenido en ácidos grasos, ideal para nutrir la piel y tratar diferentes condiciones dermatológicas.
  • Aceite de Camelina, rico en vitamina E y antioxidantes.
  • Aceite de Algodón, con vitamina D y tocoferol, funciona como un potente antioxidante.

El aceite corporal de LluchKare aporta elasticidad a la piel y funciona como un potente emoliente y reparador. Además, puede usarse en todo tipo de pieles y resulta ideal para aquellas secas o muy secas. ¿A qué esperas para probarlo?

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse