Estrías, ¿de verdad podemos acabar con ellas?

Estrías, ¿de verdad podemos acabar con ellas?

Margarita Lluch Pedragosa

Traen de cabeza a mujeres en todo el mundo y son una de las principales preocupaciones relacionadas con el aspecto de nuestro cuerpo. Hablamos de las estrías, esas líneas que marcan nuestra piel (generalmente en las zonas donde acostumbramos a almacenar grasa) y que suelen ser de color rosado o blanquecino, dependiendo del momento en el que se hayan formado.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías no son otra cosa que la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis, la capa intermedia de la piel, que se hacen visibles en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Se producen como consecuencia del estiramiento continuo y progresivo de la piel que, por norma general, es ocasionado por un cambio brusco y rápido de peso

Por otra parte, los cambios hormonales (sobre todo el aumento de estrógenos) hace que las estrías se vuelvan un problema muy frecuente durante la adolescencia y el embarazo. De la misma forma, una dieta pobre en vitaminas y proteínas, la ingesta de determinados fármacos como los corticoides o la práctica de ejercicio físico muy intenso pueden hacer que aparezcan estas antiestéticas marcas.

Tipos de estrías

Las estrías pueden adoptar diferentes formas y colores. De esta manera, pueden presentarse como líneas rectas, curvas, en forma de “S” o en forma de zig-zag. Pueden ser finas o llegar a tener una anchura de hasta 1 centímetro. Por otra parte, como avanzábamos al comienzo del artículo, estas pueden ser de color rosado o rojizo (esto quiere decir que son recientes y, por lo tanto, más fáciles de tratar) o blancas, lo cual quiere decir que llevan años formadas y que son más complicadas de tratar.

Cómo eliminar las estrías: prevenir mejor que curar

Como en tantas otras cosas, a la hora de deshacernos de las estrías siempre es mucho mejor prevenir que curar. Al tratarse de una lesión estrechamente relacionada con la elasticidad de la piel, lo ideal es nutrir e hidratar la piel tanto por dentro (a través de la alimentación y bebiendo abundante agua) como por fuera (con la ayuda de cremas).

Por otra parte, hacer ejercicio de forma regular te ayudará a mantener tu peso controlado, lo cual evitará el estiramiento de la piel que origina las estrías. Por último, exfoliar la piel una vez a la semana puede serte también de ayuda en el tratamiento de las estrías, al favorecer el proceso de regeneración celular de la piel.

El aceite corporal reafirmante de LluchKare, el mejor aliado contra las estrías

El aceite corporal reafirmante de LluchKare es un cosmético ideal para prevenir las estrías. Elaborado a base de una cuidada mezcla de cinco aceites naturales (aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de almendras, aceite de algodón y aceite de camelina), este producto nutre, protege, aporta elasticidad y previene la formación de estrías. Aunque puede ser empleado por cualquier persona con necesidad de nutrir y reafirmar su piel, resulta ideal para mujeres que quieren prevenir la aparición de estrías en el embarazo, así como para mujeres que atraviesan la menopausia y desean contrarrestar la sequedad cutánea.

Además, el aceite corporal reafirmante de LluchKare no solo es un aceite nutritivo e hidratante, sino que constituye un estupendo antioxidante y posee propiedades emolientes, reparadoras y calmantes.

Para aplicarlo, deberás masajear suavemente con movimientos circulares (esto activará la circulación) e insistir sobre las zonas propensas a la pérdida de tonicidad (barriga, costados, muslos y pechos). ¿Quieres acabar con las estrías de una vez por todas? Ahora ya sabes cómo conseguirlo.

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse