¿Qué hacen los antioxidantes por la salud de nuestra piel?

¿Qué hacen los antioxidantes por la salud de nuestra piel?

Pilar Lluch Pedragosa

Ciertos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, una mala alimentación, el estrés o la contaminación hacen que nuestro organismo estimule la producción de radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestra piel. Para luchar contra este proceso, contamos con la ayuda de los antioxidantes, los cuales actúan como bloqueadores de los radicales libres, impidiendo la acción de estos y ayudando a preservar la salud cutánea.

Los antioxidantes actúan también unificando el tono y aportando luminosidad al rostro, reduciendo las manchas y evitando su reaparición y protegiendo la piel de agresiones externas. Por si fuera poco, los antioxidantes estimulan, además, la producción de colágeno, una molécula que juega un papel clave en la elasticidad y resistencia de la piel. Pero ¿cuáles son los antioxidantes que pueden ayudarnos a vernos más guapas? Hoy vamos a hablarte de ellos.

Principales antioxidantes para el antienvejecimiento de la piel

Vitamina A. La vitamina A engloba a una familia de ingredientes que, cuando penetran en la piel, se convierten en ácido retinoico. Este antioxidante favorece la regeneración celular y estimula la producción de colágeno y elastina. Además, reduce las arrugas y mejora las líneas de expresión, la textura y el tono de la piel. ¿Te parece poco? Pues aún te queda por saber que mejora las imperfecciones y las manchas y ayuda a combatir ciertos problemas de la piel como el acné.

Vitamina E. Presente en la piel, pero también en algunos alimentos, la vitamina E promueve la formación de colágeno ayudando a mantener la piel saludable. Concretamente, la vitamina E difumina las cicatrices, elimina pequeñas imperfecciones y granitos y favorece la formación de una barrera natural que protege la piel de los rayos solares.

Vitamina C. Además de su acción antioxidante frente a los radicales libres, la vitamina C para la piel tiene un efecto despigmentante, por lo que se recomienda en el tratamiento de hiperpigmentaciones. Sin embargo, no solo ayuda a unificar el tono de la piel y a reducir las manchas y marcas, también tiene un efecto reafirmante. Esto se debe a su capacidad para aumentar la síntesis de colágeno, que favorece la elasticidad de la piel y hace que se vea más joven durante más tiempo.

Selenio. Este mineral con alto potencial antioxidante neutraliza los radicales libres y, en combinación con la vitamina C, ayuda a proteger la membrana celular y favorece la elasticidad de los tejidos. Además, cuenta con grandes propiedades hidratantes y ayuda a proteger la piel del daño solar.

Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel mejorando el aspecto de líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez. Lo hacen, además, tanto por dentro como por fuera. Por ello, además de una dieta saludable y rica en alimentos antioxidantes, también te ayudará utilizar una crema antiarrugas rica en estos ingredientes. Una buena opción es la crema redensificante renovadora de LluchKare, con pro glicanos y retinol. Ideal par pieles con arrugas y con falta de luminosidad, esta crema rica en antioxidantes favorece la renovación celular de la piel y la producción natural de colágeno y elastina. ¿Quieres empezar a ver cómo mejora la textura y aspecto de tu piel? ¿A qué estás esperando para probarla entonces?

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse