25 % de descuento y envío GRATIS 💥 ¡Solo por 24 horas! 🎁

Free shipping on orders over $75. Applies at checkout!

Colágeno, ¿cuáles son los beneficios para tu piel?

Juega un papel fundamental en la salud de nuestros huesos, músculos y ligamentos, pero también en la apariencia de nuestras uñas, nuestro cabello o nuestra piel. Hoy hablamos del colágeno, una de las proteínas antienvejecimiento por excelencia.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y que se encarga de proporcionar cohesión, resistencia y elasticidad a los tejidos cutáneos. Se encuentra presente en la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos y supone un cuarto del total de proteínas en nuestro cuerpo.

Hasta los 25 años, nuestro organismo lo genera en importantes cantidades, pero, a medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye (tanto es así que a los 40 los fibroblastos producen ya la mitad de colágeno que en la adolescencia). Además, existen algunos factores que pueden acelerar la disminución de colágeno como el estrés, el tabaco, una mala alimentación o la falta de sueño.

¿Cómo actúa en nuestro organismo?

La principal función del colágeno es unir los tejidos conectivos actuando como un elemento de sostén y contribuyendo a la formación de las fibras a partir de las cuales se crean las estructuras del organismo. De esta forma, el colágeno se convierte en el principal responsable de la firmeza y elasticidad de estructuras como los músculos, los tendones, los huesos o la piel. Además, también juega un papel esencial en su hidratación.

¿Cómo tomar colágeno?

Como avanzábamos en líneas anteriores, el colágeno es una proteína que genera nuestro propio organismo. Sin embargo, para producirlo, necesitamos el aporte de vitaminas como la A y la C (presentes en verduras como el brócoli, la zanahoria, el tomate o las espinacas y en las frutas como las fresas o los cítricos). Aunque existen multitud de complementos alimentarios con colágeno, lo recomendable es consultar con el médico antes de comenzar a tomarlos.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

El colágeno es una proteína fundamental para mantener las células firmes y unidas. Algunos de sus principales beneficios para el organismo son:

  • Fortalece los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Aumenta la elasticidad de la piel y previene y retrasa la aparición de arrugas y otros signos de edad.
  • Previene la aparición de celulitis y estrías.

Crema reafirmante lifting de LluchKare: colágeno para la piel

La crema reafirmante con efecto lifting de LluchKare es una crema antiarrugas con capacidad para reestructurar en profundidad la piel y estimular la producción de colágeno. Se trata de una emulsión con un potente efecto nutriente y reafirmante que combate los signos del envejecimiento cutáneo.

Su fórmula ejerce tres acciones simultáneas sobre el colágeno: combate las arrugas superficiales, estimula la producción endógena de esta proteína y contrarresta el deterioro enzimático. Además, se trata de un producto enriquecido con ácido hialurónico y lípidos y aceites nutrientes que se encargan de aportar luminosidad al rostro.

La crema reafirmante de LluchKare puede ser utilizada en todo tipo de pieles. Su aplicación debe llevarse a cabo por la mañana y por la noche, en cara y cuello y después de la limpieza habitual. Si buscas una crema antiarrugas que te ayude a combatir la falta de luminosidad y firmeza o notas tu piel deshidratada, este producto puede ayudarte y mucho. ¿A qué esperas para descubrir todos sus beneficios?

Search