6 errores que cometes al maquillarte y que te hacen parecer mayor

Margarita Lluch Pedragosa

Para sacarle el máximo partido al maquillaje y evitar que nuestros productos de belleza nos sumen más años, necesitas conocer la información que hoy te traemos.

    Leer más →

    Los beneficios de la vitamina E para la piel

    Margarita Lluch Pedragosa

    Actúa como antioxidante y está presente en los alimentos ricos en grasas, especialmente en los aceites vegetales, donde se almacena en las semillas y en las hojas verdes. Hoy te hablamos de la vitamina E y sus enormes propiedades para la salud, especialmente para la de nuestra piel.

    ¿Qué es la vitamina E?

    La vitamina E es una vitamina soluble en grasas descubierta en 1922, cuando se observó que tenía capacidad para curar problemas reproductivos en ratas. Se trata de una sustancia con un gran poder antioxidante y capacidad para proteger a las células de la oxidación ocasionada por los radicales libres.

    ¿Qué propiedades tiene la vitamina E?

    También conocida como Tocoferol, la vitamina E es una sustancia imprescindible para la salud muscular, la salud cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema inmunitario. Entre sus propiedades destacan su capacidad para proteger la salud del corazón y las arterias, su eficacia a la hora de mantener las defensas en unos niveles óptimos y su importante labor a la hora de favorecer la producción de espermatozoides y la formación de óvulos. En cuanto a sus beneficios para la piel, debemos destacar que:

    • Tiene un potente efecto antienvejecimiento y ayuda a tratar las manchas y otros signos de la edad.
    • Protege la piel de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes externos que dañan la piel.
    • Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices y quemaduras.
    • Previene y trata condiciones de la piel como el acné y problemas de descamación.
    • Ayuda a difuminar las estrías y previene la aparición de nuevas marcas.

    ¿Dónde puedo encontrar la vitamina E?

    Como has visto, la vitamina E es una vitamina esencial tanto para nuestra salud general como para la de nuestra piel. Pero ¿dónde podemos encontrarla? Muy fácil: está presente en multitud de alimentos. Semillas de girasol, frutos secos como las almendras o las avellanas, hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli o frutas como los albaricoques son alimentos ricos en vitamina E. 

    Además, en la actualidad existen cosméticos y productos de belleza que contienen esta vitamina en su fórmula. Este es el caso del Gel Hyalouronic con ácido hialurónico y vitamina E de LluchKare, un producto ligero y de rápida absorción que actúa como un hidratante intenso y rellenador de arrugas.

    Su fórmula permite obtener una acción antiedad rápida: por una parte, el ácido hialurónico aporta una gran nutrición y alisa los signos de la edad y, por otra, la vitamina E protege a la piel de los efectos nocivos de los radicales libres. El resultado es una piel firme, suave, sedosa y visiblemente más joven. ¿A qué estás esperando para probarlo?

    Leer más →

    Algunos trucos que te ayudarán a decir adiós a las ojeras

    Pilar Lluch Pedragosa

    Quienes las sufrimos, sabemos lo antiestéticas y molestas que pueden llegar a ser. Nos dan un aspecto cansado, nos hacen parecer mayores, nos restan belleza. ¿Tú también eres una víctima de las dichosas ojeras? Entonces te aseguramos que lo que vamos a contarte hoy te interesa: estos 8 consejos para reducir las ojeras cambiarán tu vida.

    Leer más →

    Cómo conseguir una piel radiante en 10 minutos

    Pilar Lluch Pedragosa

    Trabajo, casa, una agenda social ajetreada… Lo sabemos: cuidar de nuestra belleza en los tiempos que corren es casi misión imposible. Si, aun así, no quieres renunciar a lucir una piel bonita y cuidada, estos sencillos y rápidos consejos pueden serte de mucha ayuda. Toma nota.

    Leer más →

    ¿Es posible eliminar las marcas de acné?

    Pilar Lluch Pedragosa

    Quienes sufren un problema de acné saben lo desagradable y frustrante que puede ser tener que hacer frente a las antiestéticas marcas que quedan en el rostro una vez los granos se han curado. Si este es tu caso, no desesperes: no todo está perdido, existen algunas cosas que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel. Empieza a aplicarlas a partir de hoy y en poco tiempo comenzarás a apreciar los resultados.

    Leer más →

    Manual para cuidar la piel delicada

    Pilar Lluch Pedragosa
    ¿Tu piel reacciona de forma exagerada al sol, al viento, al frío y al estrés? Es posible que esto se deba a un problema de piel sensible, una afección más común en mujeres que en hombres y que se manifiesta en forma de enrojecimiento, descamación, sensaciones de ardor e incluso de pinchazos. Sabemos que este es un tipo de piel difícil de cuidar, pero con los siguientes consejos seguro que conseguimos hacerte esta tarea un poco más sencilla.

    Leer más →

    Seis hábitos antiedad que realmente funcionan

    Margarita Lluch Pedragosa

    Sí, todas queremos combatir los efectos del paso del tiempo y para conseguirlo estamos dispuestas a hacer muchas cosas. ¿Lo primero que debemos poner en práctica? Estos seis secretos de belleza que realmente tienen un efecto antiedad. Toma nota de ellos.

    Leer más →

    5 mascarillas naturales para aplicar por la noche y amanecer perfecta

    Pilar Lluch Pedragosa

    No nos cansamos de repetirlo: para cuidar nuestra piel como se merece, no es necesario dejarse una pasta en cremas. Hábitos tan sencillos como limpiar nuestro rostro en profundidad día y noche hacen más por su belleza y salud que los cosméticos más caros del mercado. De la misma forma, otra rutina que puede ser de gran ayuda en su cuidado es el uso de mascarillas naturales. Las que te proponemos hoy son muy fáciles de preparar y pueden ayudarte enormemente con diferentes problemas de la piel.

    Leer más →

    ¿Leche limpiadora o agua micelar? ¿Qué es mejor?

    Joan Marketing mobil

    No nos cansamos de repetirlo: la limpieza facial es el gesto más importante para conseguir una piel sana y bonita. Eliminar cualquier resto de maquillaje, así como las impurezas que se han acumulado en nuestro rostro a lo largo del día es fundamental para que la piel no se vea apagada y deshidratada. Pero ¿cuál es el mejor producto para hacerlo? En este post vamos a hablarte de dos de las principales opciones para limpiar el rostro: el agua micelar y la leche limpiadora. Tú decides con cuál te quedas. Eso sí, tras leer lo que tenemos que contarte.

    Leer más →

    Cómo elegir la base de maquillaje según el tono de piel

    Margarita Lluch Pedragosa

    A la hora de elegir el tono de nuestra base de maquillaje, muchas somos las que erramos. En la tienda, probamos el producto sobre nuestra mano o en la mejilla, algo que generalmente nos lleva a adquirir un maquillaje con un tono equivocado. Si no quieres que esto te vuelva a suceder, la próxima vez que renueves tu base de maquillaje, asegúrate de que tienes en cuenta las siguientes cosas.

    Leer más →