Actúa como antioxidantey está presente en los alimentos ricos en grasas, especialmente en los aceites vegetales, donde se almacena en las semillas y en las hojas verdes. Hoy te hablamos de la vitamina E y sus enormes propiedades para la salud, especialmente para la de nuestra piel.
¿Qué es la vitamina E?
La vitamina E es una vitamina soluble en grasas descubierta en 1922, cuando se observó que tenía capacidad para curar problemas reproductivos en ratas. Se trata de una sustancia con un gran poder antioxidante y capacidad para proteger a las células de la oxidación ocasionada por los radicales libres.
¿Qué propiedades tiene la vitamina E?
También conocida como Tocoferol, la vitamina E es una sustancia imprescindible para la salud muscular, la salud cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema inmunitario. Entre sus propiedades destacan su capacidad para proteger la salud del corazón y las arterias, su eficacia a la hora de mantener las defensas en unos niveles óptimos y su importante labor a la hora de favorecer la producción de espermatozoides y la formación de óvulos. En cuanto a sus beneficios para la piel, debemos destacar que:
- Tiene un potente efecto antienvejecimiento y ayuda a tratar las manchas y otros signos de la edad.
- Protege la piel de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes externos que dañan la piel.
- Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices y quemaduras.
- Previene y trata condiciones de la piel como el acné y problemas de descamación.
- Ayuda a difuminar las estrías y previene la aparición de nuevas marcas.
¿Dónde puedo encontrar la vitamina E?
Como has visto, la vitamina E es una vitamina esencial tanto para nuestra salud general como para la de nuestra piel. Pero ¿dónde podemos encontrarla? Muy fácil: está presente en multitud de alimentos. Semillas de girasol, frutos secos como las almendras o las avellanas, hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli o frutas como los albaricoques son alimentos ricos en vitamina E.
Además, en la actualidad existen cosméticos y productos de belleza que contienen esta vitamina en su fórmula. Este es el caso del Gel Hyalouronic con ácido hialurónico y vitamina E de LluchKare, un producto ligero y de rápida absorción que actúa como un hidratante intenso y rellenador de arrugas.
Su fórmula permite obtener una acción antiedad rápida: por una parte, el ácido hialurónico aporta una gran nutrición y alisa los signos de la edad y, por otra, la vitamina E protege a la piel de los efectos nocivos de los radicales libres. El resultado es una piel firme, suave, sedosa y visiblemente más joven. ¿A qué estás esperando para probarlo?