6 errores que cometes al maquillarte y que te hacen parecer mayor

6 errores que cometes al maquillarte y que te hacen parecer mayor

Margarita Lluch Pedragosa

El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a destacar nuestros rasgos más atractivos. Pero también puede ser un arma de doble filo si no lo utilizamos adecuadamente. Para sacarle el máximo partido y evitar que nuestros productos de belleza nos sumen más años, necesitas conocer la información que hoy te traemos.

  1. Elegir una base de maquillaje de un tono que no es el tuyo. Es, probablemente, el peor de los errores que puedes cometer. Tanto si utilizas una base con un tono más claro como si usas una más oscura, estarás corriendo el riesgo de crear el tan temido efecto máscara. Además, empleando una base con un tono diferente al tuyo, lejos de camuflarlas, estarás resaltando las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Por eso, asegúrate de que adquieres la base adecuada siguiendo estos consejos.
  2. Abusar del corrector. No tenemos nada en contra del corrector, al contrario. Pero lo cierto es que este producto puede dejar de ser tu aliado y pasar a convertirse en tu peor enemigo si lo utilizas en exceso. Al aplicarlo, hazlo en dosis pequeñas, asegurándote de que lo extiendes y difuminas bien. Evita los pegotes, pues estos tenderán a introducirse en los pliegues de la piel y pondrán de relieve las líneas de expresión.
  3. Aplicar un colorete oscuro. El colorete, cuando se aplica correctamente, nos aporta luminosidad y hace que nuestra piel se vea más jugosa y vibrante. Sin embargo, no en pocas ocasiones caemos en el error de utilizar un tono que no nos favorece. Nuestra recomendación es que optes por los tonos rosáceos y que evites aquellas más oscuros, sobre todo durante los meses de invierno, cuando nuestra piel se ve más blanca. Los tonos oscuros endurecen las facciones y, por tanto, te suman años.
  4. Utilizar máscara en las pestañas inferiores. Si bien a veces desperdiciamos las posibilidades de la máscara de pestañas (bien usada puede ayudarnos a potenciar enormemente nuestra mirada), en otras ocasiones cometemos el fallo de abusar de este producto. Por eso, hay una cosa que debes tener clara: a partir de cierta edad, cuando ya han aparecido las patas de gallo, usar máscara negra en las pestañas inferiores solo ayuda a acrecentar los signos de edad.
  5. Usar sombras de ojos demasiado oscuras. Como sucede con el colorete, una sombra de ojos en un tono demasiado oscuro solo hará que la mirada se endurezca y la persona parezca mayor. Lo ideal es utilizar tonos claros o nude y emplear una sombra en polvo en vez de crema (estas últimas resaltan más las arrugas). También debes tener cuidado con la cantidad que aplicas, ya que un exceso de sombra puede hacer que tu párpado se vea caído y pesado.
  6. Marcar demasiado las cejas. Las cejas gruesas y pobladas no solo están de moda, sino que suelen favorecer a cualquier rostro. Sin embargo, es importante que vayas con cuidado a la hora de maquillarlas, ya que un exceso de producto hará que se vean poco naturales y te sumarán años. A la hora de hacerlo, utiliza un tono muy similar al de tu color natural de cejas y asegúrate de que difuminas bien.

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse