8 trucos de maquillaje para pieles maduras

8 trucos de maquillaje para pieles maduras

Pilar Lluch Pedragosa

No vamos a engañarnos: el paso de los años deja marcas en nuestra piel que preferiríamos no tener. Manchas, arrugas, bolsas en los ojos… A veces, incluso, parece que estas se acentúen cuando nos maquillamos. Si quieres que esto deje de ocurrirte y sacarle el mejor partido al maquillaje, lo que vamos a contarte te interesa mucho.

Consejos de maquillaje para mujeres maduras

  1. Hidrata en profundidad. Preparar adecuadamente la piel antes de maquillarla es fundamental, sobre todo en las pieles maduras. Y es que no conseguirás que el maquillaje te quede bonito si antes no hidratas en profundidad. Lo ideal es que utilices una crema hidratante antiedad como la de LluchKare, que garantiza una hidratación prolongada gracias a su contenido en ácido hialurónico.
  2. Elige la base adecuada. Tan crucial como el paso anterior, es este. Escoger una base de maquillaje adecuada es esencial para que el resultado sea natural y podamos disimular los signos de la edad. Asegúrate de que tu maquillaje es de textura fluida y ligera y que el tono es exactamente el mismo que el de tu piel. Escoger uno más claro u oscuro solo hará que parezcas mayor.
  3. Corrige arrugas profundas. Utilizando un corrector fluido (un par de tonos más claro que el maquillaje) podrás disimular algunas arrugas profundas, como aquellas que se forman en el contorno de la nariz o en el labio superior. Solo tienes que aplicar pequeños puntos y difuminar después con la yema de los dedos.
  4. Atenúa las bolsas y ojeras. Aplicando la misma base de maquillaje sobre la bolsa y marcando la línea de debajo con el mismo corrector que emplearás para corregir las arrugas, podrás disimular enormemente esta imperfección. En el caso de que tengas ojeras azuladas, utiliza un precorrector de color.
  5. Maquilla tus cejas. Con el paso de los años, el vello pierde espesor impidiendo que luzcamos unas cejas tupidas y bonitas que nos hagan parecer más jóvenes. Por suerte, esto tiene una fácil solución: con la ayuda de un lápiz para cejas, encárgate de delinearlas y rellenar las áreas con menos pelo. Elige, eso sí, un tono muy similar al del color de tu vello. De lo contrario, se apreciará demasiado el maquillaje.
  6. Perfila los labios. El paso del tiempo también puede hacer que nuestros labios vayan perdiendo definición y volumen. Para ponerle remedio a esto, nuestra recomendación es que los perfiles siempre. Hazlo usando un lápiz con un tono similar y rellena después con el color de barra de labios que te apetezca. Mejor si optas por tonos claros.
  7. Usa una sombra clara para tus ojos. Lo primero, utiliza una prebase para evitar que las sombras se cuarteen a lo largo de las horas. En cuanto al color, apuesta por tonos claros que te harán parecer más joven, y utiliza un eyeliner difuminado y fino para conseguir un acabado natural. Por último, no te olvides de la máscara de pestañas para hacer tus ojos más bonitos y grandes.
  8. Realza tus pómulos. Te será fácil conseguirlo utilizando un poco de colorete e iluminador. Pon un poco del primero sobre tus pómulos (mejor si el tono es rosado o anaranjado) y emplea un poco de iluminador (sin pasarte) en la zona alta de las mejillas para darle el toque final. ¡Voilà! ¡Ya estás lista para salir a la calle!

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse