¿Qué es la coenzima Q10 y qué puede hacer por nuestra piel?

¿Qué es la coenzima Q10 y qué puede hacer por nuestra piel?

Margarita Lluch Pedragosa

¿Sabías que, a partir de los 40-45 años, un aporte extra de coenzima Q10 puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto de nuestra piel? Esto se debe a la capacidad de esta molécula para reducir el nivel de estrés oxidativo celular. Te lo explicamos en profundidad en las siguientes líneas.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10 es una molécula que produce nuestro organismo de forma natural y que desarrolla una labor fundamental en la generación de energía. Esta energía, a su vez, se utiliza posteriormente para transformar y aprovechar los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos.

A pesar de que los niveles de Q10 son altos durante las primeras tres décadas de vida, lo cierto es que, a partir de los 30 años, su presencia en los tejidos que la necesitan (hígado, riñones o corazón) se reduce considerablemente.

¿Dónde puede obtenerse la coenzima Q10?

A través de la alimentación, la coenzima Q10 puede obtenerse en las carnes rojas, las carnes de ave, el pescado azul, ciertas hortalizas como las espinacas, el brócoli o las zanahorias y las frutas y frutos secos. Además, para sintetizar las cantidades de Q10 de estos alimentos, resulta necesario consumir otros ricos en vitaminas del grupo B y vitamina C.

Hay que señalar, no obstante, que este aporte puede ser insuficiente a partir de cierta edad, por lo que, en determinados casos, puede considerarse la necesidad de un complemento extra, ya sea a través de productos alimenticios o a través de cosméticos.

¿Cuáles son los beneficios de la coenzima Q10?

Como avanzábamos al comienzo del artículo, esta sustancia es esencial para la producción de energía en las células. Por este motivo, en la actualidad se sabe que también juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmune, el mantenimiento de la presión arterial en los niveles adecuados y el aprovechamiento del oxígeno (lo cual implica un efecto antienvejecimiento). Además, la coenzima Q10 ayuda a mantener los niveles de glucosa en cifras normales, aumenta la tolerancia al cansancio y contribuye a la curación de ciertas enfermedades, como es el caso de aquellas que afectan a las encías.

En lo que a cuidado de la piel se refiere, la coenzima Q10 ayuda a reducir el nivel de estrés oxidativo celular y ralentiza el proceso de envejecimiento. Por ello, recurrir a cremas y tratamientos faciales con coenzima Q10 revitaliza los tejidos, aumenta su elasticidad y promueve la producción de ácido hialurónico.

Coenzima Q10 en crema, el antiarrugas ideal para pieles secas

Las cremas nutritivas con coenzima Q10 son ideales para tratar las pieles secas y muy secas que necesitan reducir la sensación de “piel tirante” y prevenir la aparición de arrugas. LluchKare, a través de su crema reafirmante nutritiva con pro-colágeno y coenzima Q10, ha creado un cosmético específico para el cuidado de este tipo de pieles.

Su fórmula nutre en profundidad sin sobrecargar la piel y sus ingredientes antioxidantes y reafirmantes estimulan las proteínas que hacen que la piel apagada recupere un aspecto tonificado y firme. Por su parte, la coenzima Q10 se encarga de reactivar las funciones vitales de las células epidérmicas, mejorando el funcionamiento de las fibras de colágeno y elastina que revitalizan y aportan firmeza a la dermis y a la epidermis. ¿Quieres descubrir los beneficios de la coenzima Q10 en tu propia piel? No esperes a probar esta rica emulsión; sus efectos te sorprenderán.

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse