⚡ Envíos gratis a Península ⚡

Free shipping on orders over $75. Applies at checkout!

Piel con rojeces, ¿qué soluciones existen?

Pueden ser puntuales o permanentes y las más comunes son la cuperosisy la rosácea. Las rojeces cutáneas constituyen un problema que afecta a muchas personas y que aparece por diversos motivos (a veces existe una predisposición genética a sufrirlas, mientras que otras la razón se encuentra en la alimentación, en situaciones de estrés o incluso en condiciones ambientales).

Sea cual sea la causa que provoque las rojeces, es importante consultar con un expertopara tratarlas de forma adecuada, ya que, de lo contrario, pueden desarrollarse lesiones permanentes. Además, existen otros cuidados específicos que pueden ayudarte a mejorar el estado y apariencia de tu piel. Toma nota de ellos. 

Cuidados para la piel con rojeces

La piel con tendencia a las rojeces necesita algunos cuidados especiales. Estos contemplan el uso de productos específicos, pero también la vigilancia de otros aspectos como la alimentación o el estrés.

Cuida lo que comes

Las comidas muy picantes o demasiado calientesfavorecen la aparición de rojeces en la piel, por lo que es recomendable moderar o incluso evitar su consumo. De la misma forma, comer con rapidez y de forma automática también incrementa el riesgo de sufrir rojeces, así que, tómate tu tiempo y disfruta de cada bocado cuando te dispongas a sentarte a la mesa.

Evita el estrés

Si los ojos son el espejo del alma, casi más se podría decir que lo es la piel. Esta responde rápidamente a nuestro estado emocional, de forma que, en situaciones de estrés prolongado, el organismo lo refleja a través del cansancio y la fatiga, pero también de problemas en la piel como el acné, la rosácea o la psoriasis.

No consumas alcohol ni tabaco

Sabes de sobra que ambas sustancias son muy dañinas para tu salud, pero, por si lo desconocías, te informamos de que también lo son para la apariencia de tu piel. Tanto el alcohol como el tabaco aumentan la temperatura de nuestra piel haciendo que esta se vea enrojeciday que incluso aparezcan pequeños capilares rotos en nariz, mejillas y barbilla.

Protégete de los cambios climáticos bruscos

Evita los cambios bruscos del calor al frío y utiliza una crema que contenga fotoprotectores. La crema osmótica antiedad de LluchKarecontiene una combinación de fotoprotectores antirradicales que actúan limitando el estrés oxidativo celular y protegiendo la piel de los rayos UV e IR.

Utiliza productos específicos para la piel con rojeces.

Los expertos coinciden en que los cosméticos pueden ayudar a la hora de mejorar la piel con rojeces. Nuestra recomendación es que limpies tu rostro en profundidad por la mañana y por la noche y que, tras ello, utilices una crema anti-rojeces. La crema antirojeces SPF-15 con arándanos y bioflavonoides de LluchKare es una crema protectora y calmante ideal para el uso diario en pieles sensibles, frágiles y con tendencia a la cuperosis. Además, esta crema antirojeces defiende la piel del estrés oxidativo medioambiental, suaviza las rojeces y alivia la sensación de calor.

    Por último, es importante recordar que detrás de las rojeces puede esconderse una condición importante de la piel como eccemas, cuperosis o rosácea. Por eso, es esencial que acudas al médico para que este pueda valorar cuál es tu problema e indicarte un tratamiento en caso de que lo considere necesario.

    Search