10 trucos de modelo para lucir una piel impecable

10 trucos de modelo para lucir una piel impecable

Pilar Lluch Pedragosa

Aunque la publicidad a menudo nos haga creer lo contrario, lo cierto es que no hace falta dejarse el sueldo del mes en cremas para lucir una piel bonita y saludable. A veces, poder vernos guapas solo depende de unos pocos y sencillos gestos. En este post te contamos algunos trucos de belleza que muchas modelos utilizan para lucir buena cara sin invertir nada de tiempo. ¡Toma nota de ellos!

  1. Utiliza pocos cosméticos. A veces, caemos en el error de comprar miles de cremas pensando que de esta forma estamos cuidando mejor nuestra piel. Nada más lejos de la realidad. Utiliza un sistema sencillo con 3 o 4 productos que se adapten a tus necesidades, ya que la aplicación de demasiadas moléculas puede provocarte sequedad y fragilidad en la piel.
  2. Lávate la cara por la mañana y por la noche. La limpieza facial es un gesto sencillo, sí, pero probablemente el más importante de todos. Lávate la cara cada mañana y cada noche antes de ir a dormir y evita tocarte el rostro con las manos para mantenerlo bien limpio y libre de bacterias.
  3. Deja que tu piel respire. Siempre que te sea posible, trata de llevar la cara limpia y sin maquillaje, y es que para que tu piel se mantenga sana y bonita, es necesario dejarla respirar. Cuanto más, mejor.
  4. Protégete del sol. Uno de los agentes externos que más envejece la piel es el sol. Por eso, es importante que utilices protección solar cada día (independientemente de la estación del año que sea) y que cuando tomes el sol lo hagas con mucha moderación. En este otro post, te explicábamos por qué el protector solar es la mejor crema antiedad. No te lo pierdas.
  5. Ponte un toque de bronceador. Los polvos terracota no son solo para el verano. Da igual si tu piel es oscura o clara, ponerte un toque de bronceador en la periferia de la cara, las mejillas y el escote hará que tu piel se vea más saludable y bonita. ¡Y solo es un segundo!
  6. Bebe mucha agua. Al beber agua estamos hidratando nuestro cuerpo entero, incluida la piel. De la misma forma que necesitamos hidratar nuestra piel desde fuera con una buena crema hidratante, debemos beber abundante agua para nutrirla desde dentro.
  7. Exfolia una vez a la semana. La exfoliación te ayuda a regenerar tu piel, elimina las células muertas, limpia tus poros y acaba con las impurezas. Si tienes la piel demasiado seca, puedes hacerla solo una vez al mes.
  8. Duerme 8 horas cada día. Durante las horas de sueño, la piel se regenera más rápidamente de lo que lo hace durante el día. Por ello, dormir como mínimo 8 horas diarias es esencial para evitar las líneas de expresión y las bolsas en los ojos. Descansar bien puede ser tu mejor crema antiarrugas.
  9. Usa yogur griego para las ojeras. Si te despiertas con bolsas en los ojos porque no has dormido lo suficiente, puedes aplicar un poco de yogur griego sobre las bolsas. En unos minutos empezarás a notar cómo disminuye la inflamación. ¡Magia!
  10. Luce unos labios jugosos. Aumentar visiblemente el tamaño de los labios es algo relativamente sencillo utilizando una barra un par de tonos más oscuros que el tono normal de tu boca. Con este sencillo truco, tus labios se verán más grandes y bonitos.

Pilar Lluch Pedragosa

Pilar Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con más de 25 años de experiencia.

La pasión por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una línea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparación Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse