25 % de descuento y envío GRATIS 💥 ¡Solo por 24 horas! 🎁

Free shipping on orders over $75. Applies at checkout!

Cómo elegir la base de maquillaje según el tono de piel

A la hora de elegir el tono de nuestra base de maquillaje, muchas somos las que erramos. En la tienda, probamos el producto sobre nuestra mano o en la mejilla, algo que generalmente nos lleva a adquirir un maquillaje con un tono equivocado. Si no quieres que esto te vuelva a suceder, la próxima vez que renueves tu base de maquillaje, asegúrate de que tienes en cuenta las siguientes cosas.

5 consejos para escoger la base de maquillaje perfecta

¿Necesitas comprar una base de maquillaje y quieres asegurarte de que la que compras es exactamente la que necesita tu piel? Entonces ten en cuenta que:

  • El objetivode la base de maquillaje es homogeneizar el color del rostro, no cambiarlo. Por eso, es importante que emplees una base de tu mismo color. Si deseas verte más morena, puedes utilizar polvos bronceadores tras aplicar el maquillaje, pero nunca escoger una base más oscura que el tono de tu piel.
  • El color de base de maquillaje perfecto es el que se funde con la línea de tu mandíbula. Pruébalo antes en esta zona de tu cara y evita hacerlo en la nariz o en las mejillas, donde la piel puede ser más rojiza y llevarte a escoger un tono equivocado. Lo recomendable es que escojas varias bases de maquillaje que consideres similares a tu tono de piel y las pruebes en la parte que queda justo encima del mentón. Espera unos minutos (algunos maquillajes se oxidan y suben un tono) y elige la que más se asemeje a la piel del cuello.
  • Si tu piel es rosada, puedes controlar el tono utilizando una base beige o ligeramente amarilla. Por el contrario, si tu piel es morena, deberás optar por tonos doradosque aportarán luz a tu rostro y potenciarán el bronceado natural. En el caso de que tu piel se vea un poco cetrina o demasiado apagada, una base ligeramente rosada te ayudará a aportarle frescor a tu piel y hacer que luzcas mejor cara.
  • La textura importa y mucho. Existen diferentes tipos con diferentes acabados (líquidas, mousse, en polvo, etc.), así que es importante que elijas el que más le convenga a tu piel. De esta forma, si buscas un resultado ligero y natural, lo recomendable es que optes por las fórmulas más fluidas y que, si tienes una piel grasa y con brillos, elijas el formato polvo.
  • Ten en cuenta que tanto el color como la cantidad de maquillaje que debes aplicar sobre tu piel puede variar según la estación del año en la que te encuentres. En verano, tu piel acostumbra a estar más morena, por lo que podrás utilizar maquillajes más sutiles, naturales y ligeros.

Sabemos que escoger la base de maquillaje perfecta no es una tarea fácil, pero siguiendo los consejos que te hemos ofrecido en líneas anteriores, el éxito está asegurado. Además, puedes echar un ojos a estos otros trucos de maquillaje.  Y tú, cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para asegurarte de que luces un maquillaje natural?

Search