Seis hábitos antiedad que realmente funcionan

Seis hábitos antiedad que realmente funcionan

Margarita Lluch Pedragosa

Sí, todas queremos combatir los efectos del paso del tiempo y para conseguirlo estamos dispuestas a hacer muchas cosas. ¿Lo primero que debemos poner en práctica? Estos seis secretos de belleza que realmente tienen un efecto antiedad. Toma nota de ellos.

  1. Activa la renovación celular. La reparación celular global es un proceso mediante el cual las células de la epidermis recuperan su equilibro osmótico, volviéndose capaces de utilizar la transmisión de señales entre células para actuar en las capas de piel más profundas. Esto se traduce en una importante acción antiarrugas y en un aporte de sustancias fundamentales para preservar la barrera epidérmica. Si quieres descubrir los efectos de este revolucionario avance de la cosmogenética, no dejes de probar los productos de la línea osmótica de LluchKare.
  2. Evita el estrés y descansa adecuadamente. La ansiedad y el estrés provocan que nuestro organismo libere histamina, adrenalina y cortisol, sustancias que favorecen las reacciones alérgicas y debilitan nuestro sistema inmunológico, provocándonos irritación y enfermedades de la piel. Por otra parte, no descansar entre 7 y 8 horas al día disminuye la producción de estrógenos y progesterona, hormonas que activan los mecanismos naturales de reparación de la piel. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro y cuidar tu piel como se merece, empieza por lo más básico: descansa adecuadamente y vive más relajada.
  3. Sigue la dieta mediterránea. De nada sirve que te dejes el sueldo en cremas antiedad y productos de belleza, si luego no cuidas algo tan esencial como la alimentación. Para evitar que los años hagan sus estragos en tu piel, una buena estrategia es seguir una dieta mediterránea. Para ello solo tendrás que aumentar el consumo de fruta, verdura, legumbres y aceite de oliva y disminuir el de fritos, carnes rojas y bollería. Por otra parte, es importante que evites poner demasiada sal a tus comidas, ya que su abuso favorece la retención de líquidos y la formación de bolsas en los ojos.
  4. Bebe abundante agua. El polvo y las sustancias tóxicas atmosféricas se adhieren a tu piel a diario. Esto, sumado a los restos de maquillaje y las células muertas que obstruyen los poros, hacen que la piel se irrite, se vuelva más seca y luzca, en definitiva, un aspecto poco saludable. Para evitar esto, además de la limpieza facial y el uso de crema hidratante, necesitas nutrirla por dentro. La mejor forma de hacerlo es bebiendo abundante agua (alrededor de dos litros al día). Haciéndolo estarás contribuyendo a que tu piel luzca sana, previniendo y eliminando líneas de expresión y signos de envejecimiento.
  5. Protégete del sol. Ya te lo explicábamos en este otro artículo: el principal agente externo responsable del envejecimiento prematuro es el sol. La exposición a su radiación destruye el colágeno y la elastina de la piel, favoreciendo la aparición de los signos de la edad. Para prevenir este indeseable efecto, debemos proteger nuestra piel de los rayos UV utilizando un protector solar de factor 50. Debemos hacerlo, además, durante todo el año e incluso en los días nublados. Aplica la crema sobre todas las zonas que lleves descubiertas: cara, cuello, manos y brazos.
  6. Reduce el consumo de alcohol y tabaco. El tabaco resta luminosidad y elasticidad a nuestra piel, favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión y hace que nuestra piel y uñas se vuelvan más débiles. Por su parte, el alcohol provoca deshidratación y aumenta la producción de radicales libres, moléculas implicadas en el envejecimiento cutáneo. Pero la cosa no acaba aquí: su consumo causa un daño tóxico en el hígado que provoca flacidez en la piel y hace que esta pierda luminosidad. ¿Necesitas más motivos para decirles adiós a estos dos feos hábitos?

Margarita Lluch Pedragosa

Margarita Lluch es farmacéutica licenciada por la Univerdidad de Barcelona, copropietaria y titular de Farmacia Lluch de Badalona, con mas de 25 afios de experiencia.

La pasion por la Dermocosmética y la Dermofarmacia le ha llevado a cofundar LluchKare, una linea de Dermocosmética basada en el concepto de osmosis y enfocada a la Reparacion Celular Global y el restablecimiento de las condiciones celulares de una piel joven.

Añadir un comentario

* Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse